EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ollanta Humala y cita con Piñera: “Nos hemos comprometido a respetar el fallo de La Haya”

Tras reunirse con el Mandatario Sebastián Piñera en la cumbre de la APEC, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que uno de los temas abordados en la cita fue el diferendo marítimo que enfrentan ambos países en la Corte Internacional de La Haya. “Hemos hablado del conflicto territorial”, expresó Humala, quien además aclaró que… View Article

Por:

9 Septiembre, 2012

Tras reunirse con el Mandatario Sebastián Piñera en la cumbre de la APEC, el Presidente de Perú, Ollanta Humala, dijo que uno de los temas abordados en la cita fue el diferendo marítimo que enfrentan ambos países en la Corte Internacional de La Haya.

“Hemos hablado del conflicto territorial”, expresó Humala, quien además aclaró que entre los dos países no existe ningún tipo de enemistad.

“Lo que hemos hecho como países que pertenecen a una comunidad de naciones es utilizar los mecanismos pacíficos que permiten resolver” los diferendos, y “ambos gobiernos nos hemos comprometido públicamente y en reiteradas ocasiones a respetar el fallo de La Haya”, expresó Humala.

Sobre la decisión de recurrir a la justicia internacional pese a que los dos países llevaban sesenta años respetando tratados que regulaban las demarcaciones marítimas, el líder peruano dijo que “las cosas que se tienen que hacer, se tienen que hacer”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST