EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Acusados de cometer abusos sexuales en Colegio Apoquindo quedaron con arresto domiciliario nocturno

El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago resolvió revocar la medida cautelar que mantenía a Margarita Villegas y Esteban Moya en prisión preventiva acusados de cometer abusos sexuales contra menores del Colegio Apoquindo, recinto en el cual eran auxiliares de aseo. La jueza Andrea Díaz decidió acoger la solicitud de la defensa de Moya y… View Article

Por:

13 Septiembre, 2012

El Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago resolvió revocar la medida cautelar que mantenía a Margarita Villegas y Esteban Moya en prisión preventiva acusados de cometer abusos sexuales contra menores del Colegio Apoquindo, recinto en el cual eran auxiliares de aseo.

La jueza Andrea Díaz decidió acoger la solicitud de la defensa de Moya y Villegas y cancelar la medida cautelar porque estimó que no existen antecedentes que permitan fundar la existencia del hecho, esto en vista a las nuevas pruebas que la defensa de los acusados, el abogado Silverio Fuentes, presentó desde las 09.00 horas en el tribunal. Los testimonios decían relación con la imposibilidad de que los imputados tuvieran relación alguna con menores de la institución.

El abogado además presentó un “contra examen” hecho por un médico independiente en el cual se cuestionó la veracidad del informe realizado por el Servicio Médico Legal a dos menores presuntamente violados.

Esta medida debe ser ratificada o rechazada porla Cortede Apelaciones de Santiago entre mañana y el sábado, de ser acogida tanto Villegas como Moya, quedarán con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno en la casa de la madre de uno de los imputados

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST