EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Extrema pobreza: 60% de los ingresos familiares se destinan a pagar deudas

La encuesta Casen 2011 mostró en su nuevo ítem de inclusión financiera, que 1 de cada 3 chilenos mayores de 18 años tiene una tarjeta de casa comercial. En tanto, en las familias más vulnerables esta proporción es 1 a 5. PÍA TORO

Por:

21 Septiembre, 2012

A dos meses de que se dieran a conocer los primeros resultados de pobreza de la encuesta Casen 2011, y tras un largo período de polémicas por la implementación de la misma, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, reveló nuevos datos, pero esta vez sobre el ítem de inclusión financiera. En este punto, el secretario de Estado dijo que existe preocupación por el endeudamiento de los sectores más pobres.

“En los sectores de extrema pobreza en Chile hay alrededor de un 60% del ingreso mensual que está comprometido en pagar deudas. Por ejemplo, hay familias que reciben $70 mil al mes y que están pagando $40 mil en crédito, esto significa que están en una bicicleta permanente”, dijo Lavín al dar a conocer las cifras sobre acceso a tarjetas de créditos y de casas comerciales.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST