EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Las 7 claves de la negociación entre Endesa España y las AFP

El fijar un precio “razonable” de la acción de Enersis, que servirá como base para valorizar los activos de Endesa España en Latam, así como disminuir la magnitud del aumento de capital a realizar, serán los principales aspectos que estarán sobre la mesa a la hora de negociar. C. CRISTINO Y P. POBLETE

Por:

26 Octubre, 2012

Teoría de juegos, clásicas estrategias de negociación, presiones mediáticas… Todo será utilizado durante estos casi 50 días  en que las AFP y Endesa España buscarán aunar las posturas para llevar a delante el aumento de capital que originalmente se había propuesto por hasta US$8.020 millones.

Luego de que la Superintendencia de Valores y Seguros determinara que la operación propuesta -en la que Endesa España aportaría con empresas- debía ser tratada como entre partes relacionadas, el directorio de Enersis contrató a IM Trust para valorar los mencionados activos, mientras que Claro y Asociados fue llamado por el Comité de directores. El resultado conocido el miércoles fue concluyente: ambos coincidieron en que incorporar los activos resulta estratégicamente atractivo para la empresa, aunque hubo ciertas condicionantes que servirán de base para las negociaciones entre los dueños de la compañía.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST