EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Los griegos salen nuevamente a la calle para protestar contra presupuesto 2013

Unas 15 mi personas salieron a las calles de Atenas para protestar contra los recortes presupuestarios incluidos en las cuentas públicas para 2013 que tiene previsto aprobar el Parlamento griego esta medianoche. Según explicó un portavoz de la Policía, unas 15.000 personas se congregaron en la Plaza de Syntagma, delante del Parlamento de Atenas, convocadas… View Article

Por:

11 Noviembre, 2012

Unas 15 mi personas salieron a las calles de Atenas para protestar contra los recortes presupuestarios incluidos en las cuentas públicas para 2013 que tiene previsto aprobar el Parlamento griego esta medianoche.

Según explicó un portavoz de la Policía, unas 15.000 personas se congregaron en la Plaza de Syntagma, delante del Parlamento de Atenas, convocadas por los principales sindicatos del país y los partidos izquierdistas de la oposición.

“Abajo el Gobierno, fuera la troika”, “IMF, fuck off” -en alusión al Fondo Monetario Internacional (FMI)-. “No se irán si no los echamos”, rezaban algunas de las pancartas de los manifestantes.

“Este presupuesto va a destrozar nuestras vidas, nuestras familias y nuestras escuelas, y no será capaz de salvar a la economía griega”, se quejó en declaraciones el profesor Nektarios Kordis, y recordó que el gobierno pretende cerrar unas 2.000 escuelas en todo el país. “Nuestros alumnos no ven un futuro en Grecia ni tienen ya horizontes, nos preguntan qué va a pasar con este país”, añadió.

A pesar de las protestas, que transcurrieron de forma pacífica, se espera que esta noche el Parlamento vote a favor de los presupuestos generales para 2013, severamente recortados, tal y cómo ha exigido la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para conceder un nuevo tramo de ayuda financiera al país.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST