EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Economía chilena creció un 5,7% durante el tercer trimestre

El Banco Central dio a conocer esta mañana que el producto interno bruto (PIB) nacional creció un 5,7% durante el tercer trimestre.En su informe de Indicadores de Coyuntura Trimestral, el emisor informó además que en lo que va corrido del 2012, la economía chilena ha acumulado un crecimiento de 5,6%. Así, en términos desestacionalizados, el… View Article

Por:

19 Noviembre, 2012

El Banco Central dio a conocer esta mañana que el producto interno bruto (PIB) nacional creció un 5,7% durante el tercer trimestre.En su informe de Indicadores de Coyuntura Trimestral, el emisor informó además que en lo que va corrido del 2012, la economía chilena ha acumulado un crecimiento de 5,6%.

Así, en términos desestacionalizados, el PIB aumentó 1,4% con relación al segundo trimestre del año.

Desde la perspectiva del origen, con excepción de industria y pesca, todas las actividades crecieron. Destacaron como las de mayor incidencia en el resultado global, minería, servicios personales, servicios empresariales y comercio.

La demanda interna creció 8,0%, impulsada por el consumo y la inversión; al igual que en los trimestres previos, esta última destacó como el componente más dinámico. El crecimiento del consumo, en tanto, fue liderado por el gasto de los hogares en bienes y servicios, y el de la inversión, por el componente maquinaria y equipo. También incidió positivamente, la acumulación de inventarios de 1,5% del PIB (promedio móvil anual).

Respecto al comercio exterior, las exportaciones de bienes y servicios anotaron una caída, en tanto las importaciones aumentaron.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST