EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Las Condes suma más metros cuadrados de malls; Vitacura cuida sello por áreas verdes

Estudio de Mapcity afirma que hay un déficit de áreas verdes para la zona oriente de Santiago en torno al 30% para cumplir con el mínimo estimado por la ONU. ESTELA LÓPEZ

Por:

10 Diciembre, 2012

Es una realidad que la capital ha registrado fuertes cambios durante los últimos años debido al aumento de la actividad inmobiliaria y comercial. Esto gracias al incremento del ingreso familiar, la generación de nuevos nichos de negocios y una población en constante crecimiento. Es así como los retailers han buscado a través de distintos formatos adaptarse a este escenario y de esta manera incentivar desde su vereda el desarrollo de la ciudad.

Mapcity realizó un estudio sobre la densidad de áreas verdes versus la superficie de centros comerciales en el sector oriente de Santiago, el cual reveló que existen comunas con perfiles muy distintos. Mientras Providencia y Las Condes lideran en cuanto a metros cuadrados de centros comerciales por habitante, Vitacura y La Reina han optado por la protección de las áreas verdes, representadas en el estudio por parques, plazas  y sitios de esparcimiento al aire libre.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST