EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Recomiendan al Banco Central mantener la TPM en 5,0%

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Consejo del Banco Central mantener la tasa de interés (TPM) en su actual nivel de 5,0% nominal anual en su reunión del jueves 13 de diciembre. Lo anterior, debido al aumento de la incertidumbre financiera internacional y los indicios de que la economía estaría desacelerando moderadamente su… View Article

Por:

12 Diciembre, 2012

El Grupo de Política Monetaria (GPM) recomendó al Consejo del Banco Central mantener la tasa de interés (TPM) en su actual nivel de 5,0% nominal anual en su reunión del jueves 13 de diciembre.

Lo anterior, debido al aumento de la incertidumbre financiera internacional y los indicios de que la economía estaría desacelerando moderadamente su trayectoria de crecimiento, a lo que se suma la tendencia alcista del déficit en cuenta corriente de nuestra balanza de pagos.

Tras su reunión mensual, el GPM indicó que la falta de acuerdo respecto al ajuste fiscal en Estados Unidos, y las noticias de que el gobierno italiano pondría fin a su mandato antes del plazo estipulado, han elevado la incertidumbre, la que ha sido parcialmente atenuada por los mejores indicadores de actividad de la economía estadounidense y China.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST