EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

La enfermera de la broma de Kate se ahorcó

Jacintha Saldanha dejó tres notas dirigidas a su familia antes de quitarse la vida, ahorcándose con un pañuelo en la puerta del armario de su habitación. La enfermera del hospital Rey Eduardo VII, donde estuvo ingresada Kate Middleton, fue encontrada ahorcada y tenía también cortes en las muñecas, según ha revelado la forense Fiona Wilcox,… View Article

Por:

13 Diciembre, 2012

Jacintha Saldanha dejó tres notas dirigidas a su familia antes de quitarse la vida, ahorcándose con un pañuelo en la puerta del armario de su habitación.

La enfermera del hospital Rey Eduardo VII, donde estuvo ingresada Kate Middleton, fue encontrada ahorcada y tenía también cortes en las muñecas, según ha revelado la forense Fiona Wilcox, en el momento de anunciar la apertura oficial de la investigación.

Según reveló el inspector jefe de Scotland Yard, James Harman, la policía investiga también decenas de correos electrónicos para determinar qué pudo impulsar a la enfermera a cometer el suicidio. “Su contenido puede ser de alta relevancia para ayudarnos a entender lo ocurrido”, aseguró Harman.

“Hemos hablado con varios testigos, familiares, amigos y compañeros de trabajo para intentar saber qué pudo haber contribuido a su trágica muerte”, agregó el inspector jefe, sin entrar en detalles sobre el papel desempeñado por la dirección del hospital Rey Eduardo VII tras la broma radiofónica de los dos locutores australianos que se hicieron pasar por la reina Isabel II y el príncipe Carlos.

“En este momento no hay circunstancias sospechosas en relación con la muerte”, agregó Harman, que relató cómo el cuerpo sin vida de Jacintha Saldanha fue encontrado el 7 de diciembre por una compañera y un guardia de seguridad en uno de los apartamentos cedidos por el hospital a su personal. “Hemos recuperado varias notas. Dos en su dormitorio y otra entre sus pertenencias. Son tres en total”.

La familia no estuvo presente en la vista preliminar, aunque sí un abogado privado en representación del marido de la fallecida, Ben Bardoza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST