EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Mark Cutifani es el nuevo presidente ejecutivo de Anglo American

Anglo American confirmó esta mañana el nombramiento de Mark Cutifani como Presidente Ejecutivo de la compañía a contar del 3 de abril de 2013. Así, Cutifani reemplazará a la ex CEO de Anglo, Cynthia Carroll, quien presentó su renuncia el 26 de octubre de 2012 luego de casi siete años dirigiendo a la minera británica…. View Article

Por:

8 Enero, 2013

Anglo American confirmó esta mañana el nombramiento de Mark Cutifani como Presidente Ejecutivo de la compañía a contar del 3 de abril de 2013.

Así, Cutifani reemplazará a la ex CEO de Anglo, Cynthia Carroll, quien presentó su renuncia el 26 de octubre de 2012 luego de casi siete años dirigiendo a la minera británica.

Entre los logros de Cutifani se destaca su paso por la presidencia ejecutiva de la minera de oro sudafricana AngloGold Ashanti Limited desde 2007, lugar donde lideró la exitosa reestructuración y desarrollo de su negocio, que incluye operaciones en diez países de cuatro continentes.

Antes de su trabajo actual, Cutifani fue presidente de operaciones de la compañía de níquel canadiense CVRD Inco. Inició su carrera en la minería del carbón y el oro en Australia, y tiene experiencia en un amplio rango de commodities. Es ingeniero en minas y actualmente es presidente de la Cámara de Minas de Sudáfrica.

Cutifani aseguró estar  “encantado de tener la oportunidad de liderar Anglo American en esta importante etapa de su historia, para abrir el considerable valor potencial de la compañía”.

La actual Presidenta Ejecutiva de Anglo American, Cynthia Carroll, renunciará al Directorio de la Compañía en la Junta General de Accionistas de abril próximo y dejará Anglo American a fines de ese mes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST