EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Preocupación en sector salud por cortes de agua potable

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que los restaurantes no pueden operar si no cuentan con agua potable a raíz de los cortes programados para esta jornada y que afectarán a 15 comunas de la Región Metropolitana. “Los restaurantes no pueden abrir sus puertas ni vender alimentos”, aseguró la Seremi, agregando que “si ellos… View Article

Por:

22 Enero, 2013

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, aseguró que los restaurantes no pueden operar si no cuentan con agua potable a raíz de los cortes programados para esta jornada y que afectarán a 15 comunas de la Región Metropolitana.

“Los restaurantes no pueden abrir sus puertas ni vender alimentos”, aseguró la Seremi, agregando que “si ellos (restaurantes) cuentan con pozos propios pueden hacerlo, sin embargo, el agua que posean solo puede ser utilizada por los manipuladores de alimentos en caso de la gente que trabaja en el interior, pero no para la elaboración de platos o venta al público”, señaló en entrevista con Canal 13.

Oyarce recordó que los locales de venta de alimentos “no puede elaborar platos con el agua junta o envasada”, agregando que no está permitido el abastecimiento con camiones aljibes para restaurantes.

La Seremi señaló que “la gente tiene que ser su propio fiscalizador y nosotros vamos a estar en la calle atendiendo diferentes comunas con diferentes formas. La población tiene que entender que si no tiene agua, los alimentos que venda un restaurante no tienen ninguna seguridad”.

Con respecto a las personas que no sufrirán cortes de agua, pero que su suministro cuenta con bajas presión o agua turbia, la Seremi señaló que “se puede utilizar hervida para el consumo, para el baño o hacer aseo no es tan importante, pero no hay que arriesgarse para el consumo, es preferible hervirla”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST