EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las siete obras que ayudarían a descomprimir la zona oriente

Se acabó el verano y Santiago espera a sus habitantes. Tacos más, tacos menos, hay una serie de nuevas obras en ejecución que prometen dar un respiro a los automovilistas. Varias ayudarán a reducir los tiempos de viajes, pero no son las obras estructurales que se necesitan para descomprimir Santiago. Y como no, algunas de las iniciativas han sufrido retrasos, como la ampliación de Av. La Dehesa, por la demora en el traslado de los postes. J. TRONCOSO Y E. LÓPEZ

Por:

1 Marzo, 2013

No se promete terminar con los tacos, pero son varias las obras viales con las que se intentará reducir los tiempos de viajes de los santiaguinos.

PULSO detectó las siete obras en ejecución o listas para ser entregadas a público en el sector oriente de la capital. Son menores comparadas con los grandes proyectos que anunció la autoridad el año pasado, más precisamente el ex ministro de Obras Públicas y hoy candidato presidencial, Laurence Golborne.

Se trata de varias obras que incluyen incluso la construcción de un túnel y trabajos en la Costanera Norte. Todo, con una inversión de US$500 millones. Algunos de los proyectos deberían haber comenzado en octubre del año pasado, para estar todos ejecutados a mediados de 2017.

Las primeras obras son la remodelación de la salida La Concepción, de Costanera Norte, que considera una nueva pista adicional sobre el río Mapocho; la construcción de un túnel bajo el río Mapocho para conectar la Costanera Norte y la Autopista Central; y la construcción de dos nuevos puentes sobre el cruce de Manquehue y Avenida Kennedy, que mejorarán el tráfico en la zona. Esta última está en ejecución.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST