EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Infelicidad: ¿Una condición que gatilla el emprendimiento?

Una inesperada conclusión alcanzó el estudio “Ganas de emprender y Felicidad”, elaborado por los investigadores de la Universidad del Desarrollo, Sergio Hinojosa y Carlos Albornoz y editado por la Universidad Alberto Hurtado: mientras mayor es la insatisfacción o infelicidad que siente un individuo con su vida, más probable se vuelve que quiera emprender. PAULA GALLARDO |

Por:

22 Marzo, 2013

Cuáles son las razones que hacen a una persona decidirse a emprender un negocio? ¿Las oportunidades o las necesidades? ¿O bien se trata de un “algo” en la naturaleza del propio emprendedor que hace que se arriesgue en una apuesta con un resultado no asegurado?

Esas son las preguntas que intentaron responder los autores Sergio Hinojosa y Carlos Albornoz de la Universidad del Desarrollo (UDD) en el estudio “Ganas de Emprender y Felicidad: un Estudio Exploratorio”, elaborado a partir de los resultados del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) de 2012 en Chile, que reporta año a año la actividad emprendedora en más de 80 países.

El objetivo del estudio era estimar empíricamente los determinantes de la intención de emprender, pero incorporando como variable explicativa un factor que en los últimos años ha comenzado a ser cada vez más incorporado en los análisis económicos: la felicidad.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST