EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Andrés Velasco: “Voy a participar en las primarias del 30 de junio”

El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, resolvió competir finalmente en las primarias del 30 de junio, luego que el jueves pasado pusiera en duda su participación en dicho proceso. El abanderado señaló esta mañana que su decisión responde al giro de los líderes de los partidos opositores, quienes definieron realizar primarias parlamentarias de carácter interno,… View Article

Por:

6 Mayo, 2013

El candidato presidencial independiente, Andrés Velasco, resolvió competir finalmente en las primarias del 30 de junio, luego que el jueves pasado pusiera en duda su participación en dicho proceso.

El abanderado señaló esta mañana que su decisión responde al giro de los líderes de los partidos opositores, quienes definieron realizar primarias parlamentarias de carácter interno, después del fracaso en las negociaciones por los comicios preliminares legales y la exigencia de Michelle Bachelet de efectuarlos.

Según el ex ministro, este cambio de actitud “aunque sea a regañadientes”, posibilita la mantención de su candidatura dentro del proceso de primarias en la coalición opositora.

“Nosotros siempre hemos sido de una sola línea, hemos sido partidarios de las primarias estén donde estén, a todos los niveles, vinculantes y ojalá obligatoria. Por eso fuimos los primeros en levantar la voz ante el fracaso inaceptable de la primaria parlamentaria, a diferencia de otras candidaturas que no quisieron o no pudieron actuar a tiempo”, dijo.

Velasco señaló además que “las cúpulas partidarias no se salieron con la suya, no pudieron con la indignación de la gente” y que el cambio de opinión no hubiera ocurrido sin su “señal potente de indignación”. “Por eso voy a participar en las primarias del 30 del junio”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST