EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Abogado del caso Tsunami pedirá que declare Bachelet

Raúl Meza, el abogado querellante del caso Tsunami, pidió una audiencia para este lunes con el fin de debatir una eventual formalización de cargos en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio en la tragedia del 27-F. Según señaló Meza, pedirá que la ex Mandataria sea citada… View Article

Por:

12 Mayo, 2013

Raúl Meza, el abogado querellante del caso Tsunami, pidió una audiencia para este lunes con el fin de debatir una eventual formalización de cargos en contra de la ex Presidenta Michelle Bachelet por cuasidelito de homicidio y denegación de auxilio en la tragedia del 27-F.

Según señaló Meza, pedirá que la ex Mandataria sea citada a declarar en calidad de imputada bajo el interrogatorio que realizará el fiscal a cargo del caso, Solange Huerta.

El abogado agregó que pedirá la designación de un defensor para la ex Mandataria para ejercer las garantías judiciales que procesalmente le corresponden, junto con reiterar sus críticas a Huerta por, a su juicio, “carecer de la imparcialidad necesaria que se requiere para esta indagatoria”, por lo que pidió que se la inhabilitara.

Esto debido a que Huerta descartó, según ha sostenido Meza, desde sus primeras diligencias la responsabilidad penal de Bachelet.

El 25 de marzo, en la audiencia de reformalización de cargos en contra de los 8 imputados por no dar la alerta de tsunami el 27 de febrero 2010, el juez de garantía, Ponciano Sallés, rechazó la solicitud de audiencia judicial para debatir la formalización de cargos en contra de Bachelet pedida por el abogado Meza, por estimar que no se cumplían los requisitos para formular una acción penal en contra de la ex Mandataria, puesto que no se había presentado querella o denuncia en contra de ella.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST