EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril
Visionarios
23 Abril

Muere a los 87 años el ex dictador argentino general Jorge Rafael Videla

El ex dictador Jorge Rafael Videla, que gobernó Argentina durante la sangrienta dictadura militar de entre 1976 y 1983, murió este viernes a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires. “Anoche (jueves) no se sentía bien, no quería cenar y esta mañana lo encontraron muerto en la celda”, señaló a la prensa Cecilia… View Article

Por:

17 Mayo, 2013

El ex dictador Jorge Rafael Videla, que gobernó Argentina durante la sangrienta dictadura militar de entre 1976 y 1983, murió este viernes a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires.

“Anoche (jueves) no se sentía bien, no quería cenar y esta mañana lo encontraron muerto en la celda”, señaló a la prensa Cecilia Pando, titular de la Asociación de Familiares y Amigos de Presos Políticos de la Argentina (AFYAPPA), como se autodenominan los militares condenados por crímenes en la dictadura.

Videla cumplía una condena de cadena perpetua, dictada en 2010, por delitos de lesa humanidad durante el gobierno militar. Mientras que 2012 fue condenado a 50 años tras ser hallado culpable penalmente por el secuestro sistemático de neonatos y niños durante ese periodo.

Videla encabezó la junta militar que comandó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que destituyó a la entonces Presidenta María Estela Martínez de Perón, tras lo cual instauró una sangrienta dictadura que según estimaciones de los organismos de derechos humanos dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST