EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Aclaran que bono por tercer hijo es para todo tipo de familias

“No se hará distinción en los tipos de familia”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respecto al anuncio del Presidente Sebastián Piñera durante la cuenta pública, sobre la entrega de un bono para las madres que den a luz a un tercer hijo en adelante. El secretario de Estado explicó que la implementación… View Article

Por:

21 Mayo, 2013

“No se hará distinción en los tipos de familia”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, respecto al anuncio del Presidente Sebastián Piñera durante la cuenta pública, sobre la entrega de un bono para las madres que den a luz a un tercer hijo en adelante.

El secretario de Estado explicó que la implementación de la medida “debería estar en vigencia a partir del 1 de enero de 2014”.

Además, reiteró que el beneficio “no hará distinción de familias” a la hora de otorgar los $100 mil pesos que contempla. Asimismo, indicó que para el cuarto hijo en adelante, la suma se incrementará en $50 mil pesos por cada nacimiento próximo.

En tanto, el presidente Piñera durante su discurso enfatizó en que al Gobierno “le preocupa la baja tasa de natalidad que actualmente existe en Chile”, aduciendo a que en unos años más esto se puede traducir en “una disminución de la población”.

De igual modo, indicó que “una de cada cinco parejas enfrenta problemas asociados a la fertilidad”, por lo que se duplicarán el número de tratamientos que presta la red pública de salud y las instituciones con convenios asociados.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, destacó la iniciativa señalando que “incentiva a la maternidad” y que serán cerca de dos mil las parejas las que ahora podrán ser asistidas en casos de presentar problemas para engendrar hijos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST