EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Michelle Bachelet ironizó con ausencia en el Congreso: “”Les prometo que estoy haciendo todos los esfuerzos por estar ahí el próximo año”.

La candidata presidencial del PPD.PS-MAS, Michelle Bachelet respondió las críticas que recibió por no asistir ayer al Congreso Nacional.  La candidata las desestimó e insistió en que “en general los ex presidentes no asistimos a las cuentas de un presidente. Es el momento del Presidente” y tras ello, ironizó: “les prometo que estoy haciendo todos… View Article

Por:

22 Mayo, 2013

La candidata presidencial del PPD.PS-MAS, Michelle Bachelet respondió las críticas que recibió por no asistir ayer al Congreso Nacional.  La candidata las desestimó e insistió en que “en general los ex presidentes no asistimos a las cuentas de un presidente. Es el momento del Presidente” y tras ello, ironizó: “les prometo que estoy haciendo todos los esfuerzos por estar ahí el próximo año”.

Al ser consultada entonces de por qué no asistió en su calidad de abanderada presidencial, como sí lo hicieron los demás postulantes a La Moneda, Bachelet aseguró que ella fue invitada a Valparaíso como ex Presidenta.

Además aporvechó la oportunidad para criticar la última cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera, cuestionando la ausencia de temas clave y la utilización de cifras que pueden estar erradas, como las del INE.

“Este fue el último discurso del Presidente y como era esperable se reafirma lo que ha sido su visión de país. Aunque reconozco avances en varios temas creo que hubo ausencia de propuestas y pronunciamiento en algunos asuntos fundamentales que preocupan a los chilenos, tales como la educación pública, defensa de los consumidores, las pensiones, reformas, laborales, energías entre otros”, sostuvo.

La candidata se refirió además a las dudas instaladas por las cifras e indicadores como las del INE y las de reconstrucción. “Lo más complejo es que está puesto en duda la credibilidad de nuestras instituciones y por ello hago un llamado a prudencia en los balances que se hagan”, indicó.

Y en cuanto a las comparaciones que hizo Piñera con su administración, Bachelet aseguró que cada Mandatario toma la decisión sobre cuáles son los énfasis que quiere colocar en su mensaje del 21 de mayo. Sin embargo, estimó que hay “una cierta tentación de creer que el país comenzó el año 2010 y no que los países se construyen paso a paso”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST