EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Gobierno promulga nueva ley de donaciones culturales

Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, celebró el día del patrimonio nacional anunciando la promulgación de la nueva ley de donaciones culturales. El mandatario agradeció al Congreso Nacional, el “apoyo que prestó para sacar adelante la iniciativa”. “Va a permitir que tengamos más donantes. Vamos a incorporar no solamente a las empresas, sino que… View Article

Por:

26 Mayo, 2013

Desde La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera, celebró el día del patrimonio nacional anunciando la promulgación de la nueva ley de donaciones culturales. El mandatario agradeció al Congreso Nacional, el “apoyo que prestó para sacar adelante la iniciativa”.

“Va a permitir que tengamos más donantes. Vamos a incorporar no solamente a las empresas, sino que también a las personas, con incentivos tributarios para que puedan aportar a la recuperación de nuestro patrimonio cultural, y a la creación del futuro patrimonio cultural. Además, esta nueva ley va a permitir tener más beneficiarios, no solamente, los que contemplaba la antigua ley, sino que esta ley incorpora por ejemplo, a los monumentos nacionales como beneficiarios que puedan recibir recursos para sustentar, mantener y renovar muchas de las obras que han sido declaradas monumentos nacionales”, explicó Piñera.

Por otra parte, el Presidente anunció la creación de una página web que permitirá conocer las principales obras del patrimonio cultural de nuestro país, y donde se podrán seleccionar las obras a las cuales se desee hacer un aporte.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST