EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Piden explicación a Bachelet y Lagos por caso “falsos exonerados”

Una “explicación” al país sobre la entrega irregular de pagos a “falsos exonerados” pidió el ministro subrogante de Interior, Rodrigo Ubilla, a los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet. “El país requiere una explicación de las autoridades de los gobiernos de Lagos y Bachelet. Requiere una explicación más allá de lo que dijo la… View Article

Por:

30 Mayo, 2013

Una “explicación” al país sobre la entrega irregular de pagos a “falsos exonerados” pidió el ministro subrogante de Interior, Rodrigo Ubilla, a los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet.

“El país requiere una explicación de las autoridades de los gobiernos de Lagos y Bachelet. Requiere una explicación más allá de lo que dijo la ex presidenta el día de ayer, que era importante que se investigara. Ya se investigó por la Contraloría y se detectaron graves anomalías en la asignación de estos beneficios en su periodo de gobierno”, dijo Ubilla en entrevista con Canal 24 Horas.

En este contexto, el ministro (s) calificó de “absolutamente insuficientes” las explicaciones entregadas ayer en entrevista a ese mismo canal por la vocera del comando de Bachelet, Rommy Schmidt, quien apuntó a una falta de recursos computacionales.

En este contexto, Ubilla dijo que espera que el CDE no sólo se pronuncie sobre la eventual responsabilidad de los parlamentarios que firmaron certificados sin el requerido relato político, “sino que también sobre la comisión que participó y calificó esos falsos exonerados, sobre los subsecretarios que tuvieron la responsabilidad delegada por el presidente Lagos y la presidenta Bachelet para poder firmar los decretos que se les otorgan estos beneficios”.

“Hay que hacerse cargo políticamente de esta situación”, enfatizó.

Sin embargo, Ubilla dijo que “espero que en esa comisión investigadora no participen diputados que emitieron certificados que nosotros ya demostramos que eran incorrectos y que dieron origen a pensiones mal otorgadas”.

“Me parece un acto de transparencia que aquellos parlamentarios que participaron de esta situación se marginen no sólo de esta comisión sino que también de la votación. Porque si no las mayorías políticas -que en el caso de la Cámara de Diputados los tiene la oposición- oculta lo que la contraloría reveló y nos ratificó nuestra hipótesis planteada en 2012”, agregó.

Si bien Ubilla evitó decir los nombres de los parlamentarios involucrados, sentenció que “son más de uno”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST