EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Bachelet exige meta de votantes a alcaldes y parlamentarios para primaria del 30 de junio

Durante el primer cónclave partidario la candidata realizó un llamado a intensificar el despliegue en terreno durante estas próximas cuatro semanas, estableciendo una meta de al menos el 10% del padrón electoral de cada diputado y senador.

Por:

4 Junio, 2013

Hasta el segundo piso del hotel Fundador de Santiago ubicado a sólo metros de la sede del Partido Socialista, llegó ayer Michelle Bachelet acompañada de su jefe programático, Alberto Arenas, para reunirse por primera vez con gran parte de parlamentarios y alcaldes PS-PPD y PC que apoyan su candidatura.

Pese a que en un primer minuto no estaba confirmada la presencia de la ex mandataria en el encuentro, cercanos aseguraron que su breve participación finalmente se concretó como forma de dar una señal hacia los parlamentarios, quienes en diversas ocasiones han sido críticos del casi nulo diálogo con los miembros del comando y la propia ex presidenta.

Así, realizando un especial saludo a todos los presentes que acudieron desde zonas lejanas del país para participar del encuentro -como fue el caso del ex alcalde y candidato al senado PS, Rabindranath Quinteros- Bachelet dio inicio a su intervención, la que se extendió por sólo veinte minutos. Posteriormente, la candidata se trasladó junto a su equipo de prensa hasta la comuna de Cartagena, en la Quinta Región, donde participó de un encuentro programático.

Durante su discurso, el que fue calificado como una arenga por los presentes en la cita, la ex mandataria realizó un expreso llamado a alcaldes y diputados a potenciar cuanto antes el trabajo y despliegue territorial para enfrentar las elecciones del próximo 30 de junio, convocando a “sumar y sumar la mayor cantidad de independientes” a su opción presidencial.

Uno de los principales argumentos utilizados por la ex mandataria fue la necesidad de validar no sólo su candidatura sino que también las reformas estructurales que se buscan sean impulsadas durante su eventual gobierno. Esto, aseguró Bachelet, sólo se podría lograr mediante una votación consistente, la que esperan logre el millón de preferencias.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST