EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet entregó ejes de su reforma educacional

La candidata presidencial propone, entre otras cosas, aranceles máximos para Educación Superior y gratuidad en 6 años.   Sin embargo todo apunta a una reforma educacional en todos los niveles escolares y que estará financiada por una reforma tributaria.    Bachelet, indicó que unos de los principales objetivos es alcanzar la gratuidad universal en educación superior en… View Article

Por:

7 Junio, 2013

La candidata presidencial propone, entre otras cosas, aranceles máximos para Educación Superior y gratuidad en 6 años.   Sin embargo todo apunta a una reforma educacional en todos los niveles escolares y que estará financiada por una reforma tributaria.    Bachelet, indicó que unos de los principales objetivos es alcanzar la gratuidad universal en educación superior en un plazo de 6 años.

La abanderada señaló que si bien ésta es una tarea de largo plazo, durante su eventual gobierno, la gratuidad llegará al 70% más vulnerable. En esa línea, detalló que un grupo de expertos fijará los valores máximos de aranceles y que las universidades e institutos no podrán cobrar más que eso.

Para ese nivel educacional, Bachelet anunció además que creará dos universidades públicas, una en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins y otra en Aysén.

En cuanto a los colegios, la ex presidenta dijo que el plan inmediato es el fortalecimiento de la educación pública, por lo que terminará progresivamente con el lucro y el financiamiento compartido.

“Hoy la educación es un bien de consumo y queremos que sea un derecho social. No queremos que con los recursos públicos se hagan negocios privados, por eso hay que poner fin al lucro” sostuvo Bachelet, añadiendo que el primer proyecto de ley de reforma educacional será enviado dentro de los primeros cien días de su administración y que espera “la estatura política para aprobarlo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST