EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Golborne se suma al despliegue de campaña de Longueira

El ex candidato participará de las últimas giras del presidenciable UDI. En tanto, Joaquín Lavín buscará potenciar comunicacionalmente al candidato. RODRIGO BRAVO

Por:

11 Junio, 2013

“Es posible hacer un Chile justo”. El slogan que hace dos meses mandaba la campaña presidencial de la UDI con Laurence Golborne a la cabeza hoy se funde con el  de Pablo Longueira.

La frase pronunciada ayer por el flamante encargado comunicacional del equipo de Longueira, Juan Antonio Coloma, no fue al azar.

“Las reglas del juego están definidas con las primarias. Es más aún, Laurence Golborne lo ha planteado, él está absolutamente comprometido con la campaña de Pablo Longueira”, aseguraba Coloma desechando cualquier posibilidad de que la UDI respalde al ex candidato si es que Andrés Allamand termina ganando la primaria del 30 de junio.

En la UDI desechan esa opción, pese a que cercanos al ex candidato presidencial no descartan esta posibilidad.

Pese a que Golborne no ha sostenido encuentros formales con miembros del partido de calle Suecia, en citas con algunos altos dirigentes de la UDI se ha preparado la llegada del ex ministro a la campaña de Longueira.

El tiempo se acorta y es por eso que la necesidad de agilizar el despliegue es prioridad en el partido.

La idea, que aún se define entre Golborne y personalidades UDI, es sumar al ex candidato a algunas actividades. Giras y actos masivos es la idea que se afinará en las próximas horas para que idealmente el despliegue comience este fin de semana.

Participación que se conoce sólo horas después del arribo de Joaquín Lavín al comando.

El ex ministro de Desarrollo Social comenzó activamente su rol, aún lejos de la exposición pública, pero sí con una nutrida agenda interna en el comando.

A las 8:30 de la mañana partieron las reuniones en la sede del partido para más tarde salir a remarcar el tema que definieron a primera hora como el que debía marcar el día: un emplazamiento a Michelle Bachelet y Andrés Velasco por la creación de empleos.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST