EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Estudiantes secundarios se toman ministerio de Educación

En medio de la radicalización de las movilizaciones estudiantiles, un grupo de secundarios y universitarios ingresaron esta mañana al edificio del Ministerio de Educación, en la Alameda. Los manifestantes, pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) irrumpieron en el hall del edificio gritando consignas y desplegaron un cartel en la entrada que die:… View Article

Por:

25 Junio, 2013

En medio de la radicalización de las movilizaciones estudiantiles, un grupo de secundarios y universitarios ingresaron esta mañana al edificio del Ministerio de Educación, en la Alameda.

Los manifestantes, pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) irrumpieron en el hall del edificio gritando consignas y desplegaron un cartel en la entrada que die: “Si nos dan represión respondemos con organización”.

Los estudiantes enviaron una declaración pública, donde señalan que realizan la acción es para “emplazar a la ministra Carolina Schmidt que se pronuncie con respecto a los temas de educación” y entregue “soluciones concretas” a sus demandas. También la acusan de intentar “criminalizar” al movimiento estudiantil.

Los estudiantes remarcaron que “sigue el llamado a la radicalización del movimiento estudiantil” y a “mantener tomas en los liceos a pesar de las próximas elecciones del domingo”.

En esa línea, reafirmaron que “el movimiento social y estudiantil no tiene candidato”, ya que tiene claro “que los dos bloques que estarán disputándose el poder nunca podrán resolver las demandas del movimiento social ni estudiantil, ya que defienden y están del lado de los grandes bloques económicos del país”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST