EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco Central reduce estimación de crecimiento para este año

El Consejo del Banco Central presentó el Informe de Política Monetaria (Ipom) ante la Comisión de Hacienda del Senado, en el cual redujo desde 4,5%-5,5% a un rango de entre 4% a 5% la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año. El instituto emisor recortó su estimación para la expansión de… View Article

Por:

1 Julio, 2013

El Consejo del Banco Central presentó el Informe de Política Monetaria (Ipom) ante la Comisión de Hacienda del Senado, en el cual redujo desde 4,5%-5,5% a un rango de entre 4% a 5% la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para este año.

El instituto emisor recortó su estimación para la expansión de la demanda interna a 4,9% desde el 6,1% previsto en su informe de abril, mientras que para la inflación mantuvo su previsión de un aumento de 2,8%.

En su presentación el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, señaló que el escenario macroeconómico que enfrenta la economía chilena ha sufrido cambios importantes en los últimos meses.

“La actividad y la demanda se desaceleraron y, si bien se esperaba y era deseable una moderación de sus tasas de expansión, el primer trimestre dio cuenta de un ajuste más marcado que lo anticipado”, sostuvo Vergara.

Agregó que en el frente externo, se han producido novedades relevantes en la composición del crecimiento mundial, la trayectoria de los precios de las materias primas y la evolución de los mercados financieros internacionales.

“Desde una perspectiva de mediano plazo, las novedades recientes apuntan hacia una saludable normalización de las inusuales condiciones internacionales que han prevalecido durante los últimos años, así como de sus efectos sobre la economía nacional”, aseveró.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST