EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Michelle Bachelet y Pablo Longueira triunfan en las primarias

Con un 73% de las preferencias, la ex presidenta arrasó en el Pacto Nueva Mayoría. En el Pacto Alianza, el UDI Pablo Longueira se impuso por sobre el candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand, con un 51,3% de los votos.

Por:

1 Julio, 2013

Las primarias elecciones primarias presidenciales hechas en el país culminaron con una mayor participación a la esperada, luego de que más de tres millones de personas se hicieran parte de los comicios. Las votaciones se desarrollaron con normalidad y sin mayores problemas, a pesar de que dos quejas que cruzaron la jornada fueron la lentitud del proceso en varios locales, debido las filas provocadas por la fusión de mesas, y por otra parte, los casos de personas que se vieron inhabilitadas para sufragar ya que aparecían inscritas en otros partidos políticos, sin su consentimiento.

Con un 73% de las preferencia, correspondiente a más de dos millones de votos, la ex mandataria Michelle Bachelet fue la ganadora indiscutida del Pacto Nueva Mayoría. La siguieron Andrés Velasco (13%), Claudio Orrego (8%) y José Antonio Gómez (5%).

En el Pacto Alianza la reñida votación terminó dándole el triunfo a Pablo Longueira, el ex ministro de Economía y candidato de la UDI, con un 51,3% de los votos. Lo siguió su contendor, Andrés Allamand, con un 48% de las preferencias: desde Renovación Nacional, atribuyen la derrota a la fuga de votos del sector oriente de la capital, causada por el éxito de Andrés Velasco en la Nueva Mayoría.

Como resultado de estas elecciones, Pablo Longueira por parte del Pacto Alianza y Michelle Bachelet representando a la Nueva Mayoría serán los dos candidatos que se enfrentarán en noviembre, donde se definirá quién llegará a La Moneda.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST