EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Marzo

Carlos Larraín: “Con La Moneda hay gran frustración. El gobierno es el gran perdedor en esta elección”

El presidente de RN anticipa que el partido votará en contra de la propuesta de salario mínimo que ingresó ayer al Congreso. El líder RN reflota la mala relación con La Moneda y anticipan que “no se pueden zafar” del resultado del domingo. RODRIGO BRAVO

Por:

3 Julio, 2013

No titubeó el domingo para llegar a la UDI y está dispuesto a trabajar ahora por la candidatura de Pablo Longueira. El presidente de RN, Carlos Larraín, no teme en hablar de fracaso por la derrota de ese día y apunta sus dardos a La Moneda. Mientras algunos en RN, hablan derechamente de intervencionismo a favor de la UDI, Larraín ve, al menos, suspicacias en la tramitación de la franja electoral y sentencia que el gran derrotado del domingo fue el gobierno de Sebastián Piñera.

Después de 48 horas, ¿llegó a la conclusión de qué fue lo que faltó para ganar el domingo?

Nos faltó de todo, nos faltó preparación remota, nos faltó dinero, nos faltaron equipos. ¿Por qué?, porque nosotros ejercemos la política en base a buena voluntad y por un grupo diminuto, porque la carga política está extremadamente mal distribuida. Entonces, ¿respuesta? Nos faltó de todo.

¿El factor Andrés Velasco fue clave?

Fue determinante, porque atrajo a un grupo que obedece vagamente a una definición de la centroderecha y que clavan su estaca en el asunto de un liberalismo desembozado, que, claro, tiene un lado económico y tiene otro lado cultural, otra faceta cultural, y ese grupo votó por Andrés Velasco y nos restó, bueno, nada más que en el distrito 23 treinta y dos mil personas votaron por Andrés Velasco.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST