*

No descartan declarar a Tarapacá zona de alerta sanitaria por influenza

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no descartó declarar a la Región de Tarapacá  y “especialmente a Iquique” como zona de alerta sanitaria por el brote del virus de influenza humana H1N1 que ha dejado a 11 personas fallecidas. Mañalich viaja mañana a la zona para tomar una decisión en conjunto con las autoridades locales… Ver artículo

Suscríbete a este programa
Por: - 4 julio, 2013 - Comentarios

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, no descartó declarar a la Región de Tarapacá  y “especialmente a Iquique” como zona de alerta sanitaria por el brote del virus de influenza humana H1N1 que ha dejado a 11 personas fallecidas. Mañalich viaja mañana a la zona para tomar una decisión en conjunto con las autoridades locales

En la última semana se ha elevado a 109 los casos notificados de influenza en la zona de Iquique y Alto Hospicio – el 67% corresponde al virus AH1N1- de los cuales hay 11 fallecidos.

Sobre las causas de este brote, el ministro responsabilizó a la resistencia de las personas a vacunarse en esta zona del país, recordando que de los 11 fallecidos ninguno se había inoculado contra el virus.

“Lamentablemente nosotros tenemos una tasa de rechazo a la vacunación contra la influenza en la Región de Tarapacá mayor que en el resto del país. Cuando las tasas son menos de las debidas, el virus circula entre personas vacunadas, no vacunadas y que deberían haberse vacunado, y también el resto de la población. Esa es la situación epidemiológica que tenemos en la región”, dijo Mañalich.

Etiquetas

Comentarios

¿Quieres saber más?

Suscríbete a nuestro Newsletter y recibirás lo mejor de Radio Duna: podcast, noticias, opinión, música y más.

Suscríbete a nuestro Newsletter