EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Salario mínimo: Hacienda pasa por alto a comité de expertos y acelera institucionalidad permanente

Ayer el gobierno retiró la urgencia del proyecto de salario mínimo para presentar una iniciativa paralela de institucionalidad permanente. La idea es crear una comisión asesora de aproximadamente 5 integrantes que entreguen recomendaciones cada año. PÍA TORO

Por:

4 Julio, 2013

El 12 de marzo pasado, en el Ministerio de Hacienda, se anunció con bombos y platillos la reactivación de la comisión asesora del salario mínimo, con nuevos integrantes en el equipo. El propósito de este comité fue entregar en un lapso de 3 días una cifra para el reajuste salarial, y así fue.

En esa oportunidad, los integrantes de dicha comisión propusieron un alza del salario mínimo de 5,6% promedio, es decir, pasar de los $193.000 a los $203.822. Más allá de la recomendación, el Ejecutivo decidió ingresar un proyecto por $205 mil, el que posteriormente fue rechazado en todas las instancias del Congreso.

Sin embargo, el esfuerzo de la comisión asesora no quedaría ahí. El mismo 12 de marzo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que los expertos además trabajarían en una propuesta de institucionalidad permanente, para terminar con las discusiones de cada año.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST