EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

FMI rebaja la proyección de crecimiento de Chile y ministro Larraín asegura que hay ahorros suficientes

Según el reporte publicado este lunes por el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional rebajó su estimación de un %4,9 a un %4,6 el PIB del país para 2014. Las principales razones son el decaimiento del precio del cobre, una menor inversión y el enfriamiento de la demanda interna. Además, la entidad  advierte sobre el déficit… View Article

Por:

8 Julio, 2013

Según el reporte publicado este lunes por el Banco Central, el Fondo Monetario Internacional rebajó su estimación de un %4,9 a un %4,6 el PIB del país para 2014.

Las principales razones son el decaimiento del precio del cobre, una menor inversión y el enfriamiento de la demanda interna. Además, la entidad  advierte sobre el déficit de cuenta corriente y la demanda.

En entrevista con el diario La Tercera, el ministro de Economía, Felipe Larraín, aseguró que “efectivamente nuestra economía no está blindada” pero que “sin embargo, estamos preparados, gracias a una política fiscal prudente en los últimos años que nos permite tener los ahorros suficientes”.

Por otro lado, el documento reconoció los esfuerzos hechos por el gobierno en los últimos tres años para retirar el estímulo fiscal del año 2009, mejorando el balance fiscal estructural, destacando que Chile tiene hoy el mejor lugar en el ranking de deuda soberana de América Latina.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST