EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Encuesta Adimark: Aprobación de Sebastián Piñera se mantiene en un 39%

Según el informe mensual, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera se mantiene estable en junio con 39%, igualando la aprobación del Gobierno. La desaprobación, alcanza el 51%. “Relaciones internacionales” es el área de gestión mejor evaluada, sube 7 puntos y alcanza el 75% de aprobación, su mejor evaluación desde noviembre de 2010…. View Article

Por:

9 Julio, 2013

Según el informe mensual, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera se mantiene estable en junio con 39%, igualando la aprobación del Gobierno. La desaprobación, alcanza el 51%.

“Relaciones internacionales” es el área de gestión mejor evaluada, sube 7 puntos y alcanza el 75% de aprobación, su mejor evaluación desde noviembre de 2010.

Le sigue el “Empleo” que tiene una aprobación de 55% luego de subir 1 punto y la “Economía” que, a pesar de la desaceleración económica que está viviendo el país, sube 6 puntos y obtiene una aprobación de 54%.

Entre las áreas peor evaluadas, está la “Corrupción en los organismos del Estado”, que se mantiene en 28% de aprobación, la “Salud” (27%) que sube 1 punto y la “Educación” que luego de bajar 1 punto obtiene un 24% de aprobación.

Al final de la lista se ubica la “Delincuencia” que alcanza este mes el peor resultado en todo el mandato del presidente Piñera. La desaprobación alcanza su máximo (85%) y la aprobación el mínimo (13%). Este negativo resultado, el estudio lo asocia al efecto de las tomas que puso en duda cuáles serían los locales de votación.

Ministros

La aprobación de la ministra vocera Cecilia Pérez se recupera, después de la dramática caída que tuvo durante abril; en junio sube 8 puntos y llega al 54% de aprobación.

A pesar de haberse tomado vacaciones familiares durante las protestas estudiantiles, la ministra Carolina Schmidt (41%) sube 6 puntos su nivel de aprobación. Pero permanece en el extremo inferior de la tabla de ministros.

Los otros ministros que mejoran su evaluación son: la ministra Patricia Pérez (+5/41%), Matthei (+4/59%) y el ministro Larraín (+2/56%) y Larroulet (+2/48%).

Quienes siguen a la baja son el ministro Rodrigo Pérez (-6/52%) y De Solminihac (-5/51%).

Andrés Chadwick se mantiene con un 45% de aprobación.

Revisa el documento completo aquí.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST