EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Senado pospone para próxima semana discusión sobre reforma al binominal

El debate fue postergado para la semana siguiente por solicitud de senadores oficialistas y del Gobierno que, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, pidió estar presente y exponer su postura frente a la iniciativa. Luego de que este martes se anunciara un acuerdo entre Renovación Nacional y… View Article

Por:

10 Julio, 2013

El debate fue postergado para la semana siguiente por solicitud de senadores oficialistas y del Gobierno que, a través del ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, pidió estar presente y exponer su postura frente a la iniciativa.

Luego de que este martes se anunciara un acuerdo entre Renovación Nacional y la Concertación para reformar el sistema binominal, varios parlamentarios han quedado a la espera de las reacciones que podría haber desde la Unión Demócrata Independiente, partido que quedó excluido del acuerdo.

El generalísimo de la campaña presidencial de Pablo Longueira, Joaquín Lavín (UDI), señaló anoche en el programa Medianoche de TVN que es “una propuesta interesante. Hay otras y vamos a estudiarlas a fondo”.

Por su parte, el senador Francisco Chahuán (RN) defendió el acuerdo logrado por su partido. “El mejor camino para los cambios constitucionales se verán con este acuerdo”, aseguró el parlamentario y agregó que “será beneficioso para Pablo Longueira”. Asegurando que la iniciativa evitará avanzar hacia la conformación de una Asamblea Constituyente.

FInalmente, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, afirmó que Andrés Chadwik estaba enterado de este acuerdo desde antes. “El Ministro del Interior lo supo con mucha anticipación”, afirmó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST