EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
15 Abril

Codelco evalúa vender activos para financiar inversiones

El presidente del directorio de la minera, Gerardo Jofré, planteó al Congreso que la decisión de capitalización, tomada por parte del Gobierno, los obliga reestudiar su plan de endeudamiento y a reducir inversiones. Desde que el Ministerio de Hacienda accedió a entregar US$1.000 millones, bajo lo esperado, y además en recursos contables y no frescos,… View Article

Por:

11 Julio, 2013

El presidente del directorio de la minera, Gerardo Jofré, planteó al Congreso que la decisión de capitalización, tomada por parte del Gobierno, los obliga reestudiar su plan de endeudamiento y a reducir inversiones.

Desde que el Ministerio de Hacienda accedió a entregar US$1.000 millones, bajo lo esperado, y además en recursos contables y no frescos, Codelco está evaluando diversas alternativas para asegurar la concreción de su cartera de proyectos estructurales.

La primera será reestudiar su plan de endeudamiento para este año, pues habrá que solicitar más fondos al mercado. La segunda es evaluar potenciales recortes a su plan de inversiones, aunque sin tocar la cartera de proyectos estructurales. La tercera es la venta de activos.

Entre ellas, está la venta de activos prescindibles, plan que la empresa ya está evaluando, aun cuando no hay detalle sobre qué tipo de activos podrían ser enajenados.

“Si vendemos algo es porque pensamos que es más rentable hacerlo que mantenerlo dentro del patrimonio. Es el caso, por ejemplo, de la participación que teníamos en E-CL. Pero no vemos que esta vaya a ser una fuente en principio sustancial, salvo que encontremos alguna idea que todavía no tenemos identificada”, explicó Jofré ante la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

En tanto, miembros de la comisión plantearon la posibilidad de sumarse al Senado, que ha propuesto forzar vía ley la entrega de los recursos solicitados. Eso se analizará en los próximos días.

Para más detalles revisa la nota de El Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST