EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Buenos índices del aire en Santiago durante las primeras horas de alerta ambiental

La cantidad de partículas contaminantes en el aire de Santiago se ha mantenido en niveles considerados “buenos”, al menos hasta eso de las 08:30 horas de este lunes en que rige Alerta Ambiental decretada por la Intendencia Metropolitana. Las cifras publicadas por la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana señalan que todas estaciones de monitoreo… View Article

Por:

15 Julio, 2013

La cantidad de partículas contaminantes en el aire de Santiago se ha mantenido en niveles considerados “buenos”, al menos hasta eso de las 08:30 horas de este lunes en que rige Alerta Ambiental decretada por la Intendencia Metropolitana.

Las cifras publicadas por la Autoridad Sanitaria de la Región Metropolitana señalan que todas estaciones de monitoreo de calidad del aire en la capital se mantienen en ese nivel siendo las de Quilicura (83), Pudahuel (72) y Cerro Navia (70), las más cercanas al nivel “Regular” (100).

La Intendencia Metropolitana decretó Alerta Ambiental Preventiva para hoy en Santiago debido a las malas condiciones de ventilación que se registran en la capital.

La medida implica la restricción vehicular a autos no catalíticos con patentes terminadas en 1-2-3-4 entre las 07.30 y 21.00 horas en toda la provincia de Santiago, además de las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Además, se prohíbe el uso de calefacción a leña y se recomienda no realizar actividades deportivas al aire libre.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST