EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La nueva saga de la crisis del crédito universitario en EE.UU.

El 1 de julio venció una ley que mantenía bajas las tasas de interés de los créditos universitarios en Estados Unidos. El Congreso intenta llegar a un acuerdo antes de la vuelta de vacaciones de verano, en agosto. Una vez más, demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos no lograron ponerse de acuerdo… View Article

Por:

15 Julio, 2013

El 1 de julio venció una ley que mantenía bajas las tasas de interés de los créditos universitarios en Estados Unidos.

El Congreso intenta llegar a un acuerdo antes de la vuelta de vacaciones de verano, en agosto.

Una vez más, demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos no lograron ponerse de acuerdo sobre una ley antes de que expirara, sentando las bases para una posible crisis.

Hace casi cinco siglos que en Estados Unidos existe lo que se conoce como Stafford Loans, o créditos subsidiados por el estado. Año a año el congreso acordaba una tasa de interés, pero en 2007 se aprobó una ley que la mantendría en 3,4% por cinco años. Al llegar al deadline el año pasado, el plazo volvió a extenderse por doce meses más, pero hace dos semanas (el 1 de julio) expiró el nuevo plazo sin que los congresistas se pusieran de acuerdo, aumentando la tasa a casi el doble: 6,8%. Si bien el consenso en Washington es a favor de un subsidio del crédito por parte del gobierno, la disputa es cuál debe ser la tasa y con qué condiciones debe operar.

Lee más en Pulso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST