EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco ofrecerá “perdón” por Twitter en su visita a Brasil

En su afán de modernizarse, la Sagrada Penitenciaría Apostólica ha anunciado que el Papa Francisco comenzará a liberar del castigo de los pecados cometidos por creyentes a través de la red social. El “perdón colectivo” se realizará en la ceremonia del Encuentro Mundial de la Juventud de Brasil, país que el máximo pontífice realizará la… View Article

Por:

18 Julio, 2013

En su afán de modernizarse, la Sagrada Penitenciaría Apostólica ha anunciado que el Papa Francisco comenzará a liberar del castigo de los pecados cometidos por creyentes a través de la red social.

El “perdón colectivo” se realizará en la ceremonia del Encuentro Mundial de la Juventud de Brasil, país que el máximo pontífice realizará la próxima semana.

Conocidas como “indulgencias plenarias”, el acto especial sirve para disminuir el tiempo en el purgatorio, y hasta ahora estaban reservadas sólo para aquellos que se reunían directamente con el pontífice.

Con esto, sólo los creyentes que previamente han confesado sus pecados, hayan sido absueltos por un sacerdote y además hayan asistido a misa, podrán seguir en vivo la ceremonia por la red social y recibir el perdón especial.

Algunos teólogos y representantes de la Iglesia Católica han estado en contra de la medida, la cual indican, aleja a las personas del sacerdote, “el único intermediario entre Dios y hombre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST