EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Codelco no venderá activos para financiar plan de inversiones

El presidente ejecutivo, Thomas Keller, dijo que la empresa estatal no está en un proceso de venta de activos para financiar parte de sus inversiones. Las declaraciones contrastan con las palabras del presidente del directorio, Gerardo Jofré, hechas la semana pasada, quien señaló que estudiaban deshacerse de activos prescindibles. “Nosotros en este momento no estamos… View Article

Por:

19 Julio, 2013

El presidente ejecutivo, Thomas Keller, dijo que la empresa estatal no está en un proceso de venta de activos para financiar parte de sus inversiones.

Las declaraciones contrastan con las palabras del presidente del directorio, Gerardo Jofré, hechas la semana pasada, quien señaló que estudiaban deshacerse de activos prescindibles.

“Nosotros en este momento no estamos en ninguna campaña de enajenar activos”, dijo Keller a periodistas durante una visita a la mina El Teniente para constatar el avance de su ampliación.

Las decisión es comunicada luego de que este año Codelco recibiera una capitalización menor a la esperada. El Gobierno autorizó reinyectar US$1.000 millones de las ganancias de la minera -que entrega todas sus utilidades al Estado-, lo que fue calificado de insuficiente por los ejecutivos de la firma.

Keller explicó que la empresa buscará priorizar sus inversiones, postergando aquellas que no tienen que ver con aspectos claves como la producción.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST