EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

La UDI nomina por unanimidad a Evelyn Matthei como candidata

En la reunión del comité político del partido, convocada de manera extraordinaria para hoy, la UDI resolvió nominar a la actual ministra del Trabajo como abanderada presidencial para las elecciones de noviembre.  “Estamos convencidos que reúne los requisitos para concitar la unidad”, afirmó el timonel del partido, Patricio Melero, tras concluir la cita de la… View Article

Por:

20 Julio, 2013

En la reunión del comité político del partido, convocada de manera extraordinaria para hoy, la UDI resolvió nominar a la actual ministra del Trabajo como abanderada presidencial para las elecciones de noviembre. 

“Estamos convencidos que reúne los requisitos para concitar la unidad”, afirmó el timonel del partido, Patricio Melero, tras concluir la cita de la colectividad. 

Mientras tenía lugar la reunión, Evelyn Matthei declaró en entrevista con CNN Chile “Estoy esperando tranquilamente los acontecimientos, vamos a ver lo que sucede hoy día”.

Desde Renovación Nacional, la postura hasta el momento ha sido de una candidatura única por parte de toda la Alianza. Andrés Allamand, por su parte, señaló más temprano esta mañana que estaría dispuesto a ser el abanderado presidencial pero sólo si cuenta con el apoyo de RN y la UDI en conjunto. El presidente de la UDI, Patricio Melero, aún no se ha referido a alguna alternativa de negociación con RN.

Por hoy, se ha descartado una reunión de la ministra del Trabajo para presentar su renuncia oficial al presidente Sebastián Piñera, y así enfocarse en su campaña. Con un 59% de aprobación, Evelyn Matthei es la tercera ministra mejor evaluada según la última encuesta Adimark, presentada el pasado 9 de julio.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST