EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

UDI nomina hoy a Evelyn Matthei como candidata presidencial

Aunque UDI y RN aún no han alcanzado un acuerdo definitivo sobré qué candidatura presentarán para las elecciones de noviembre, hoy el gremialismo convocó a una reunión de la comisión política de modo extraordinario. El objetivo de la cita, sería presentar como abanderada a la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. Este es el paso… View Article

Por:

20 Julio, 2013

Aunque UDI y RN aún no han alcanzado un acuerdo definitivo sobré qué candidatura presentarán para las elecciones de noviembre, hoy el gremialismo convocó a una reunión de la comisión política de modo extraordinario. El objetivo de la cita, sería presentar como abanderada a la actual ministra del Trabajo, Evelyn Matthei. Este es el paso previo a la etapa de la designación, en la que el consejo general de la colectividad debe ratificar su nombre como candidata oficial.

A pesar de que los planes de la UDI eran nominar a Matthei el lunes, la decisión se adelantó tras las reacciones que generaron al interior del partido las declaraciones de Carlos Larraín, quien habló de una primera vuelta con Andrés Allamand como alternativa. Para evitar roces con RN, la UDI presentará a la ministra como una propuesta, que podría efectivamente hacer frente a Bachelet en noviembre.

Desde RN, Carlos Larraín calificó los planes de la UDI para hoy como “una imposición”, que no concordaría con la idea de trabajar hacia una candidatura única y en conjunto. “Sería una señal de que la UDI no quiere conversar más”, agregó el timonel del partido.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST