EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Rajoy comparecerá ante el Congreso y oposición se retracta de moción de censura

El Mandatario español, Mariano Rajoy, responderá las consultas de la oposición la próxima semana ante el Parlamento, para aclarar su presunta participación en los hechos de corrupción al interior del Partido Popular. “Creo que este es el momento adecuado para que yo explique la situación”, señaló Rajoy en una conferencia de prensa luego de que… View Article

Por:

22 Julio, 2013

El Mandatario español, Mariano Rajoy, responderá las consultas de la oposición la próxima semana ante el Parlamento, para aclarar su presunta participación en los hechos de corrupción al interior del Partido Popular.

“Creo que este es el momento adecuado para que yo explique la situación”, señaló Rajoy en una conferencia de prensa luego de que la oposición le diera un ultimátum.  El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), pincipal opositor al gobierno español, había anunciado la semana pasada una moción de censura al presidente del Gobierno si no comparecía en un pleno en el Congreso.

Las declaraciones de Rajoy se efectuarán a finales de este mes o principios de agosto ante la Cámara de Diputados, según detalló el jefe del gobierno español.

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, confirmó este lunes  que su partido no presentará por ahora la moción de censura anunciada el pasado 16 de julio, pero insiste en que el presidente debe dimitir por su “falta de autonomía” en relación al caso Bárcenas.

“Siempre hemos pedido la dimisión del señor Rajoy vinculándola a su falta de autonomía en relación al escándalo de la contabilidad del PP. No creemos que Rajoy deba seguir en el Gobierno, pero se lo queremos decir en sede parlamentaria”, ha explicado Valenciano.

El escándalo de corrupción vincula al mandatario español con el ex tesorero del PP Luis Bárcenas, quien admitió a la Justicia española hace una semana que el partido se financió ilegalmente durante al menos 20 años y que miembros de su cúpula, entre ellos el propio Rajoy, cobraron sobresueldos en dinero negro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST