EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Andrés Allamand: “No voy a ser candidato presidencial de RN”

Pasadas las 11:00 horas de hoy Andrés Allamand llegó a la sede de Renovación Nacional acompañado de su esposa, Marcela Cubillos, para declarar que no se presentaría como candidato de su partido, tras la designación de Evelyn Matthei como candidata de la UDI. Todo lo anterior, luego de que Pablo Longueira renunciara a ser candidato… View Article

Por:

23 Julio, 2013

Pasadas las 11:00 horas de hoy Andrés Allamand llegó a la sede de Renovación Nacional acompañado de su esposa, Marcela Cubillos, para declarar que no se presentaría como candidato de su partido, tras la designación de Evelyn Matthei como candidata de la UDI. Todo lo anterior, luego de que Pablo Longueira renunciara a ser candidato presidencial del pacto Alianza tras sufrir una depresión.

“Señalé que sólo estaba dispuesto a asumir mi candidatura en el marco de unidad de la centro derecha”, comenzó reafirmando en su declaración pública, Andrés Allamand.

“No voy a ser candidato presidencial de Renovación Nacional”, fueron las palabras del ex ministro de Defensa, quien aseguró que su decisión “va a contribuir a que las directivas de RN y la UDI puedan convenir el mejor mecanismo para designar un candidato común”.

La decisión fue tomada luego de que la directiva de Renovación Nacional lo visitara ayer en su casa, para pedirle que se presentara como candidato de la colectividad. “Me ha solicitado, formalmente, asumir la representación de la colectividad, ya sea participando en la Primera Vuelta de la Elección de noviembre próximo, o tomando parte en un nuevo procedimiento de definición de candidatura que se pudiera acordar entre ambas colectividades”, dijo el ex candidato.

Además, aseguró que su retiro de las presidenciales favorecerá a la Alianza por Chile. “Mi marginación absoluta del escenario presidencial facilitará el trabajo de ambas directivas, con el objetivo de acercar posiciones en la definición de un procedimiento que permita designar un candidato, ya que en la primera reunión quedó en evidencia que los planteamientos de ambas colectividades, están lejos aún de un punto de encuentro”, dijo.

Tras su decisión, RN deberá decidir si levanta candidatura propia o si apoya a la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei.

La candidatura que sí asumirá Allamand será a senador por Santiago Poniente, opción que planteó que optaría siempre que fuera ratificado por el consejo general de RN el próximo 3 de agosto.

Por su parte, Evelyn Matthei, quien se encontraba junto al ex candidato de la UDI, Laurence Golborne, en una actividad de su campaña en el Mercado Central, declaró que respetaba la decisión de Allamand además de que está abierta a competir frente a otro candidato que pueda designar RN. “Respeto a Renovación Nacional y no tengo ningún problema en que ellos nombren a otro candidato”, añadió.

En declaraciones posteriores, el senador de RN, Francisco Chahuán, aclaró el panorama del mecanismo en que se elegirá al candidato de la Alianza. “Hemos descartado la vía de dos candidatos de la Alianza en primera vuelta”, fueron sus palabras.

 

 

 

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST