EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Cae la venta de viviendas en el segundo trimestre

En el segundo trimestre del año la venta de viviendas en el Gran Santiago registró una disminución de 4,4% respecto al mismo periodo de 2012, según informó este martes la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). Así, en los primeros seis meses del año la comercialización de casas y departamentos disminuyó un 0,4% anual y… View Article

Por:

23 Julio, 2013

En el segundo trimestre del año la venta de viviendas en el Gran Santiago registró una disminución de 4,4% respecto al mismo periodo de 2012, según informó este martes la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

Así, en los primeros seis meses del año la comercialización de casas y departamentos disminuyó un 0,4% anual y un 1,7% en comparación con el semestre inmediatamente anterior.

Entre abril- y junio se comercializaron 9.956 unidades en el Gran Santiago, distribuidas en 2.997 casas y 6.959 departamentos.

Según la superficie, los departamentos de menos de 50 metros fueron los que más aumentaron su presencia en 12 meses (9 puntos porcentuales). En casas, las de menor tamaño (hasta 90 metros) perdieron 8 puntos de participación en el último año.

El Indice Real de Precios de Viviendas (IRPV) mostró que durante el trimestre móvil abril-junio el valor de los departamentos anotó un alza anual de 6,2%, mientras que en igual período el precio de las casas aumentó 11,4% en 12 meses.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST