EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Sename: Unicef desiste a declarar

Paulina Gómez, una de las asesoras que participó en la elaboración del informe que revela graves abusos a menores de hogares del Sename, fue la primera en ser interrogada por el fiscal Juan Agustín Meléndez, quien investiga la causa. A las 9 de la mañana llegaron ambos hasta dependencias de la Fiscalía Nacional, lugar donde el… View Article

Por:

24 Julio, 2013

Paulina Gómez, una de las asesoras que participó en la elaboración del informe que revela graves abusos a menores de hogares del Sename, fue la primera en ser interrogada por el fiscal Juan Agustín Meléndez, quien investiga la causa.

A las 9 de la mañana llegaron ambos hasta dependencias de la Fiscalía Nacional, lugar donde el fiscal regional de Magallanes citó a los involucrados en calidad de testigo.

Posteriormente, la psicóloga consultora de Unicef, Soledad Larraín, debía hacer su declaración a las 11.00 horas. Pero no llegóy justificó su actuar acogida a la inmunidad diplomática- con la que cuenta el organismo internacional- pidiendo que se le oficie vía Cancillería sobre las diligencias que está realizando el fiscal.

Durante el día continuarán las declaraciones ante Meléndez, entre ellas la del mismo Rolando Melo, Director del Servicio Nacional de Menores, a quien diferentes organizaciones de familia y menores le han pedido su renuncia por negligencia en el ejercicio de sus funciones. A las 15 horas está citado para declarar en calidad de testigo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST