EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evo Morales acepta disculpas de Europa y anuncia retorno de embajadores

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy las disculpas de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal por el incidente aéreo que sufrió en Europa el 2 de julio y anunció el retorno de sus embajadores en esos países. De esta manera se zanja el malentendido comenzado cuando el avión presidencial tuvo que… View Article

Por:

24 Julio, 2013

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy las disculpas de los gobiernos de España, Francia, Italia y Portugal por el incidente aéreo que sufrió en Europa el 2 de julio y anunció el retorno de sus embajadores en esos países.

De esta manera se zanja el malentendido comenzado cuando el avión presidencial tuvo que desviarse al aeropuerto de Austria tras recibir la prohibición de atravesar el espacio aéreo de varios países europeos cuando se dirigía a Bolivia.

El argumento de los cuatro países europeos que le prohibieron usar su espacio aéreo en ese momento, fue que sospechaban que trajera consigo a Edward Snowden, el ex informático de la CIA que ha desmantelado la red de espionaje comandada desde Estados Unidos.

A su regreso a Bolivia, Evo Morales condenó el hecho y anunció represalias contras los diplomáticos de los países involucrados.
Hoy el problema quedó solucionado luego de sus declaraciones a favor de restablecer la diplomacia con los países que días después le hicieron llegar sus disculpas oficiales.

“Aceptamos las disculpas de los cuatro países como un primer paso porque queremos continuar relaciones de respeto entre nuestros países; relaciones de complementariedad y solidaridad”, dijo el mandatario en una breve declaración de prensa en el Palacio Quemado, según informó la agencia DPA.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST