EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Assange lanza partido Wikileaks para las elecciones parlamentarias en Australia

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks -organización mediática internacional sin fines de lucro que publica documentos filtrados con contenido de interés público- lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año. El periodista y activista de internet afirmó que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los “mejores periodistas… View Article

Por:

25 Julio, 2013

Julian Assange, el fundador de WikiLeaks -organización mediática internacional sin fines de lucro que publica documentos filtrados con contenido de interés público- lanzó oficialmente un partido político para presentarse a las elecciones australianas de este año.

El periodista y activista de internet afirmó que una victoria de sus candidatos sería como colocar a los “mejores periodistas de investigación” del país en el Senado.

De esta forma pretende postular a siete candidatos para la cámara alta en los estados de Nueva Gales del Sur, Victoria y Australia occidental. A pesar de estar refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año.

“Los valores fundamentales del Partido WikiLeaks de transparencia, responsabilidad y justicia constituyen el patrón a través del cual examinaremos todos los asuntos importantes para los australianos: la reforma fiscal, las solicitudes de asilo, la política relativa al cambio climático y más”, afirmó en un artículo de opinión publicado en el diario The Australian.

Australia celebrará elecciones antes de finales de noviembre, en las que el Partido Laborista del primer ministro Kevin Rudd se enfrenta a los conservadores del Partido Liberal liderado por Tony Abbott.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST