EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Incidentes interrumpieron misa en la Catedral Metropolitana

Un grupo de personas que ingresó a realizar desmanes al interior de la Catedral, empañó el final de la marcha “Yo aborto el 25 de julio”, convocada para ayer.  La manifestación estaba anunciada para las 19 horas, por un grupo de simpatizantes con la causa y distintas agrupaciones sociales. Sin embargo, una hora antes de… View Article

Por:

26 Julio, 2013

Un grupo de personas que ingresó a realizar desmanes al interior de la Catedral, empañó el final de la marcha “Yo aborto el 25 de julio”, convocada para ayer. 

La manifestación estaba anunciada para las 19 horas, por un grupo de simpatizantes con la causa y distintas agrupaciones sociales. Sin embargo, una hora antes de la cita la Intendencia Metropolitana retiró la autorización, entregada sólo horas antes, a las 14 horas. El trazado autorizado era para transitar por el lado norte de la Alameda.

A pesar de la negativa de la Intendencia a que la marcha se realizara, los manifestantes se desplazaron de modo pacífico y avanzaron desde Plaza Italia, por la Alameda, con dirección hasta el Paseo Bulnes. Pese a que la marcha llegó sin problemas hasta Plaza de Armas, la jornada se vio afectada por un grupo de personas que, al margen de la convocatoria, ingresaron a la Catedral Metropolitana en plena misa.

Al interior del templo, las personas gritaron consignas en contra de la postura de la Iglesia frente al aborto, sacaron  bancas de la Catedral y escribieron mensajes en la infraestructura del lugar. El grupo debió ser retirado por Carabineros, que llegó hasta el lugar para controlar el incidente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST