EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet presenta equipo económico y critica las cifras del Gobierno

Con Alberto Arenas a la cabeza, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó hoy al equipo que la asesorará en materia económica y que estará integrado también por Ricardo Ffrench-Davis, Eduardo Bitrán, René Cortázar, Eduardo Engel, Andrea Repetto, Guillermo Larraín, Óscar Landerretche, José de Gregorio y Sergio Micco. “Ellos pueden desde su experiencia, con su… View Article

Por:

6 Agosto, 2013

Con Alberto Arenas a la cabeza, la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, presentó hoy al equipo que la asesorará en materia económica y que estará integrado también por Ricardo Ffrench-Davis, Eduardo Bitrán, René Cortázar, Eduardo Engel, Andrea Repetto, Guillermo Larraín, Óscar Landerretche, José de Gregorio y Sergio Micco.

“Ellos pueden desde su experiencia, con su análisis, contribuir a enriquecer lo que ha sido el programa económico que nos habíamos presentado. Pero acá de ninguna manera y por ninguno de los participantes tampoco ha sido planteada la necesidad de revisar las prioridades que yo definí como candidata“, afirmó la candidata al ser consultada por la inclusión de economistas con una visión más liberal al comando.

Durante la presentación, Bachelet aprovechó de criticar las cifras económicas entregadas por Gobierno.

“La proyección que se realiza es que el déficit estructural de nuestras finanzas se triplique respecto del 2012 y sea el 1,2 por ciento del PIB. Seamos claros, las cifras que ha presentado el gobierno constituyen un retroceso en materia de finanzas públicas“, aseguró.

Además señaló que era necesario hacer énfasis en áreas como la productividad y la energía. “Chile requiere una agenda responsable y decidida en materias como productividad, competitividad, transparencia en los mercados y energía”, dijo Michelle Bachelet.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST