EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Argentina vota hoy en primarias legislativas

Una jornada electoral tendrá hoy el país trasandino, que celebrará comicios para elegir en primarias a los candidatos que se medirán en las próximas votaciones legislativas del 27 de octubre, en donde el oficialismo se jugará el control del Congreso.  Aunque los actos de cierre de las campañas estaban programados para este jueves, la recta… View Article

Por:

11 Agosto, 2013

Una jornada electoral tendrá hoy el país trasandino, que celebrará comicios para elegir en primarias a los candidatos que se medirán en las próximas votaciones legislativas del 27 de octubre, en donde el oficialismo se jugará el control del Congreso. 

Aunque los actos de cierre de las campañas estaban programados para este jueves, la recta final de la carrera electoral se vio empañada por el luto que siguió a la explosión del edificio en Rosario, el día martes.  “Queremos solidarizarnos con las víctimas y familiares. Es momento de que todos los argentinos estemos unidos, pensando en la solidaridad y comprensión”, declaró el precandidato a diputado oficialista por la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. Sin embargo, sí se registraron cacerolazos convocados por los ciudadanos en la noche del jueves, en protesta al gobierno de la Presidenta Cristina Fernández.

De acuerdo a los últimos sondeos realizados, la ventaja la lleva la oposición en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo a una encuesta hecha por la consulta Giaccobe & Asociados, difundida el jueves por el diario Clarín, el candidato opositor Sergio Massa obtendría un 39,3% de las preferencias, en contra de un 29,3% del oficialista Martín Insaurralde. 

Sólo algunas agrupaciones elegirán entre diversas listas de precandidatos, ya que la mayoría -incluido el FPV- presentará postulantes únicos, por lo que estas primarias servirán más como un termómetro electoral previo a los comicios de octubre en que se renovarán 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 escaños del Senado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST