EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

España y Reino Unido evalúan llevar disputa de Gibraltar a organismos internacionales

El Peñón de Gibraltar ha vuelto a estar bajo la mirada atenta de Madrid y Londres desde fines de julio, luego de que España reforzara los controles en la frontera terrestre que comparte con la colonia británica en la península. El territorio de 7 km2 y 30.000 habitantes, tuvo una gran importancia estratégica por dominar… View Article

Por:

12 Agosto, 2013

El Peñón de Gibraltar ha vuelto a estar bajo la mirada atenta de Madrid y Londres desde fines de julio, luego de que España reforzara los controles en la frontera terrestre que comparte con la colonia británica en la península. El territorio de 7 km2 y 30.000 habitantes, tuvo una gran importancia estratégica por dominar desde el norte el paso entre el Atlántico y el Mediterráneo.

Ambos países amenazaron este lunes con llevar el conflicto a instancias internacionales y judiciales, justo cuando se acerca la fecha de arribo de una flotilla enviada por el Reino Unido para maniobras militares en el Mediterráneo.

“Estamos evaluando la posibilidad de acudir a órganos como la ONU, el Consejo de Seguridad o la Asamblea (General de la ONU), o al tribunal de La Haya. Son posibilidades”, aseguró el Ministerio de Relaciones Exteriores de España.

Por su parte, el gobierno británico esperaba que España levantase el fin de semana los controles. Pero como esta acción no se llevó a cabo, amenazó con denunciar legalmente esas medidas que perturban la próspera economía del Peñón, basada en los servicios bancarios y financieros, el turismo, la actividad portuaria y el juego en línea.

“El Primer Ministro (David Cameron) está decepcionado por el hecho de que España no haya eliminado los controles adicionales este fin de semana”, sostuvo en Londres el portavoz del jefe de gobierno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST