EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Jueza Jeldres declara que no se tomó en cuenta su advertencia sobre abusos en el Sename

La ex coordinadora del Centro de Medidas Cautelares, Mónica Jeldres, declaró ante la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados que cuando se conocieron los primeros cuatro presuntos casos de abuso en Valparaíso, pidió que se tomaran medidas para proteger a los niños, sin embargo los jueces argumentaron que mientras no existiera información oficial “no se… View Article

Por:

13 Agosto, 2013

La ex coordinadora del Centro de Medidas Cautelares, Mónica Jeldres, declaró ante la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados que cuando se conocieron los primeros cuatro presuntos casos de abuso en Valparaíso, pidió que se tomaran medidas para proteger a los niños, sin embargo los jueces argumentaron que mientras no existiera información oficial “no se iba a hacer nada”.

Cuando en noviembre de 2012 Unicef entregó un informe preliminar luego de las primeras encuestas de menores al cuidado de residencias del Sename., Jeldres asegura que “le digo a parte de mi equipo, que son situaciones extremadamente graves que hay que poner en conocimiento de los jueces presidentes… Pero los jueces argumentaron que mientras no existiera información oficial, no se iba a hacer nada, porque podrían existir errores”.

El proyecto no siguió su curso debido a que aún faltaban tres regiones por encuestar, algo que estuvo mal según Jeldres. “¿Qué tenía que hacer el juez? Tenía que ir a la residencia con la encuesta a ver a los tres niños y resguardar su confidencialidad”, indicó la jueza.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST